Noticias

Bomberos de Bolivia 24 / 08 /2016

Maquinaria rescata carro de bomberos


En la Comunidad del Nueve, el carro bombero tuvo un percance al haberse encunetado y, ante el riesgo de sufrir daños por el fuego que se acercaba,

se tuvo que llevar una pala mecánica para que pueda rescatarlo y sacarlo del lugar, informó el responsable de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación, David Cornejo.

El vehículo había acudido a esa comunidad porque el fuego se había extendió ya por unas 800 hectáreas de cañaverales, pero al ingresar a un sector resbaló a una cuneta y no pudo salir; mientras que el incendio avanzaba lentamente.

Sin embargo la oportuna reacción de los funcionarios municipales que colaboraban con una pala mecánica para establecer contrafuegos hizo que la rescataran.

Trabajos

La Unidad de Bomberos y el personal entrenado de la Sub Gobernación atendieron los incendios ocurridos en inmediaciones del Porvenir, Porcelana Bordo, Porcelana, Talita, Arrozales, Isla el Porvenir y Naranjitos.

Otro percance sufrió al acudir a esta última comunidad, allí se le rompió la correa, la misma que ha sido reparada con el repuesto traído desde Tarija como así también se adquirió el liquido congelante.

Cornejo sostuvo que el trabajo que realizan en los incendios forestales es para evitar se acerquen a las viviendas que están cerca de los cañaverales y sufran daños materiales, La labor se coordina con el Comando de Frontera Policial.

“Cuando se acude a estos incendios forestales, la Unidad de Maquinaria Pesada apoya con dos cisternas y una pala mecánica, además que su similar de Medio Ambiente también presta sus equipos”, sostuvo.

Sin embargo, cuando el incendio se sale de control, los dueños de las parcelas que las iniciaron no asumen las responsabilidades y los equipos pesados de la Unidad de Bomberos de la Policía, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente deben acudir a esos lugares para evitar que el fuego pueda afectar las viviendas en algunas comunidades, trabajo que no es reconocido.

Solicitó a los productores cañeros tener mayor responsabilidad en la quema de cañaverales para la cosecha y evitar que el fuego se pueda propagar a otras parcelas agrícolas de la zona.

fuente: ww.elpaisonline.com