El Destacamento Nº1 de Bomberos Voluntarios “El Fortín” cumplió un año de su inauguración este viernes y lo celebró con una muestra estática para chicos y grandes.
Este sábado desde las 10 hasta las 18, los vecinos pudieron acercarse a conocer las herramientas, materiales, equipos, unidades y conversar con el plantel.
El 11 de julio de 2024, tras varios años de lucha, la asociación logró instalarse en La Pedrera para poder, de ese modo, atender las urgencias de la zona sur de Villa Mercedes.
En la exhibición se pudieron conocer unidades con las que trabajan las dotaciones en incendios forestales o estructurales. Además, otros elementos que utilizan para rescates vehiculares, en altura, también para el área de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, entre otros.
Los visitantes pudieron tomarse fotos, probarse los equipos con los que trabajan los bomberos. Además, había juegos para los más pequeños y repartieron chocolate caliente.
El jefe del cuerpo, Gabriel Giménez, señaló en diálogo con El Chorrillero que este tipo de actividades “llama la atención a los niños, que vienen con padres y después termina interiorizándose también el adulto”.
Destacó que “era sumamente importante poder descentralizar el cuartel y tener un destacamento en esta zona de la ciudad, donde hay más de 20 mil habitantes alrededor”.
“Esto permite que nosotros podamos concurrir de una manera más rápida, llegar al lugar hasta que puedan llegar los refuerzos si se requieren desde el cuartel central”, añadió.
Sostuvo que esta iniciativa “se venía pidiendo desde hace muchos años”.