Portada » Noticias » Los Bomberos de Gonzales Chaves incorporaron una unidad muy bien equipada

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 04 /2015

Los Bomberos de Gonzales Chaves incorporaron una unidad muy bien equipada


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Adolfo Gonzales Chaves incorporaron una nueva unidad que se suma al parque automotor de la institución.

Al momento de la llegada del vehículo, que está muy bien equipado, dialogamos con el jefe del cuerpo activo, Marcelo Costa, quien manifestó que «estamos contentos por varios motivos, ya que se suma una unidad más, siendo reemplazo de la de rescate que teníamos.

Esta tiene un equipo de corte, un generador, torre de iluminación y 3600 litros de agua de capacidad, entre otras cosas. Si bien es modelo 1987, cuenta con una tecnología extraordinaria. El siguiente motivo de alegría es que a esta unidad la importamos nosotros, sin intermediarios».

Luego destacó «la ayuda de Guillermina Fernández, que nos hizo toda la operación con los trámites a Suecia, desde donde la trajimos. Comenzamos la negociación en setiembre del año pasado, se pagó en octubre, se embarcó a principios de diciembre y llegó a mediados de enero a nuestro país, pero recién ahora la pudimos retirar».

Más adelante remarcó que «en lo que respecta a nuestra situación económica, la misma no es sencilla. Tenemos muchas esperanzas que se pueda implementar el plus en la tasa a la hectárea, que en principio se votó favorablemente y luego tuvo que ser vetada por una cuestión que era entendible, pero no hemos tenido más noticias si se podrá seguir adelante con ello».

«Es algo que nos complica el hecho de lograr recursos, ya que el gasto operativo asciende a 60.000 pesos mensuales y el hecho de la compra de esta nueva unidad se da porque la Superintendencia de Seguros, a través del Ministerio de Defensa, nos da un dinero anual que sólo se puede utilizar para la compra de equipamiento, seguro de flota de vehículos y un pequeño porcentaje para combustible.

Es por ello que para poder seguir recibiendo este tipo de subsidios lo debemos invertir en los elementos apuntados», completó.

Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar