Portada » Noticias » Duro reclamo de Federación de Bomberos del Chubut por el pago de subsidios

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 04 /2015

Duro reclamo de Federación de Bomberos del Chubut por el pago de subsidios


Chubut.- “El Gobierno Provincial, garante de la seguridad civil del pueblo de Chubut, ha mostrado respecto de los Cuerpos Activos una falta de política de atención regular, al menos desde hace más de dos años a la fecha, respecto a garantizar en tiempo y forma el financiamiento que por Ley Provincial N° XIX – N° 16 (antes Ley 3235) otorga a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia a los efectos de financiar la prestación del servicio público de bomberos”, se expresó en uno de los párrafos del pronunciamiento.

La Federación celebró el pasado sábado 18 una de sus asambleas ordinarias en instalaciones del cuartel capitalino con la presencia del titular de la entidad, Raúl Ibarra, y los restantes integrantes de su comisión directiva.

Asistieron representantes de las asociaciones y cuerpos activos de Rawson, Trelew, Pto. Madryn, Gaiman, Dolavon, Dique Ameghino, Puerto Pirámides, Río Pico, Lago Puelo, Epuyén, Esquel, El Hoyo, Cholila, El Maitén, Sarmiento, Rada Tilly, Tecka y Gobernador Costa.

Al concluir el tratamiento del temario previsto, se difundió un documento en el que se advirtió tanto sobre “la falta de respuestas ante la innumerable cantidad de reclamos encabezados por la Federación Provincial y las asociaciones que la componen” como de la paralización parlamentaria que ha experimentado el tratamiento del proyecto de la nueva ley de asociaciones de bomberos voluntarios, “que contempla el financiamiento acorde a las necesidades actuales de los cuerpos activos de toda la Provincia del Chubut”.

Al respecto subrayó su aporte, durante más de un año, a la labor de redacción de la nueva ley de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, conjuntamente con el mismo Gobierno Provincial, pero que “a la fecha sigue sin tratamiento parlamentario”.

Desatención oficial

“Es difícil de entender que ante la innumerable cantidad de aportes que la Provincia viene destinando a distintas instituciones, los que nos parecen aceptables y que no cuestionamos, no haya procedido de la misma manera para con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, teniendo en cuenta el servicio público que prestamos para toda la sociedad chubutense, garantizando de esta manera la preservación de los bienes y vidas de los mismos”, se enfatizó en el texto suscripto por los representantes de todas las asociaciones presentes en Rawson.

Destacó también la actitud demostrada “en innumerable cantidad de oportunidades en las que hemos tenido que intervenir, ante la solicitud de asistencia a la comunidad” e hizo especial mención a los recientes incendios en la zona cordillerana, “en donde hemos participado poniendo a disposición de la Provincia todos nuestros recursos humanos, materiales y económicos, sin pedir nada a cambio”.

“Por lo expuesto, le solicitamos al Gobierno Provincial el cumplimiento de la Ley Provincial XIX N° 16 (antes Ley N° 3235) transfiriendo a la mayor brevedad los montos adeudados en materia de subsidios para financiar el funcionamiento de los Cuerpos Activos de los Bomberos Voluntarios de toda la Provincia, y que no es otro que seguir garantizando con eficiencia y eficacia la seguridad ciudadana”, concluyó el pronunciamiento.

Fuente y foto: www.diariocronica.com.ar