Portada » Noticias » Presentaron la nueva escalera de los Bomberos Voluntarios de Villa María.

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 04 /2015

Presentaron la nueva escalera de los Bomberos Voluntarios de Villa María.


Cordoba.- Fue presentada durante las últimas horas la nueva Escalera Metz, de origen alemán, que se integra al amplio parque del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

La ceremonia, a la que asistieron autoridades municipales, legisladores, empresarios e invitados especiales, se desarrolló en el predio de Hotel Amerian y la apertura estuvo a cargo del titular de la entidad, Héctor Bersano, quien expresó su agradecimiento a todos quienes realizaron su aporte para lograr la incorporación de la nueva escalera.

Se trata de una escalera Metz, construida en el mencionado país europeo, modelo 1992, con un despliegue de 44 metros de altura, montada sobre una unidad Fiat Iveco.

Esta es la segunda escalera que se suma para la lucha en siniestros que se producen en altura (la anterior tiene un alcance de 30 metros, útil para edificios de ocho pisos), llegó el viernes pasado y el costo actual alcanza los 2.000.000 de pesos.

Durante el acto, así también, se entregó una plaqueta en reconocimiento a la gestión que realizó Ingo Wagner, quien incluso llegó a desempeñarse como traductor durante las negociaciones que efectuaron las autoridades de los bomberos locales en Alemania.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola, informó que el próximo domingo, a partir de las 16.30, la nueva unidad será expuesta en la costanera para que pueda ser apreciada por toda la población.

Al respecto Nicola expresó el agradecimiento a la Municipalidad y a los empresarios que realizaron aportes para la adquisición de la nueva escalera, como así también a todos los “Amigos Solidarios” y a quienes ayudaron con la compra de bonos, porque con el esfuerzo de todos se logró sumar tan importante máquina-herramienta al servicio de la población.

“Esta escalera es un elemento necesario porque ha crecido la población de la ciudad y, además, desde hace un tiempo hay edificios que tiene diez o más pisos, lo cual exige que estemos preparados para asistir a la población”, expresó Nicola.

Fuente y foto:www.eldiariocba.com.ar