Portada » Noticias » Arribó la nueva unidad Hazmat para la Segunda Compañía de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 04 /2015

Arribó la nueva unidad Hazmat para la Segunda Compañía de Bomberos


La noche del martes y con un recorrido de unidades de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes por el centro de Los Andes fue recibido el nuevo carro Hazmat destinado  la Segunda Compañía “Pompa Roma”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Francisco Castillo López, indicó que este carro viene a reemplazar al que actualmente está en funciones, “ y se trata de una unidad adquirida en los Estados Unidos, aunque si bien es cierto no es una unidad nueva, de segunda mano, viene en perfectas  condiciones, tiene mucha más tecnología que nos va a ayudar enormemente en el combate de emergencias químicas”.

El Jefe bomberil destacó la autonomía con que cuenta este nuevo vehículo, “ya que anteriormente teníamos que sacar la unidad de forma lenta para el camino internacional, además de un carro 4×4 que también es lento para esa ruta y hoy día con esta unidad va  a trabajar tanto Hazmat como agua para estos eventos químicos”

Agregó que junto a su velocidad cuenta también con una mayor implementación para enfrentar emergencias con diferentes productos químicos, “ pues si antes nos demorábamos 45 minutos en llegar al lugar ahora nos demoraremos 20”.

Castillo sostuvo que para utilizar el carro se realizará una pequeña capacitación a los maquinistas, “pero en general es muy parecido a los carros franceses que tenemos, solamente que tienen sus comandos en los costados”.

El Superintendente detalló el carro tuvo un costo de 40 millones de pesos que fueron obtenidos gracias a un préstamo de la cooperativa Andescoop, “ pero ese préstamo hay que pagarlo y es ahí donde nosotros necesitamos la ayuda de la comunidad para pagarlo, porque este carro es para toda la provincia de Los Andes”.

Puntualizó que el carro estará operativo a más tardar la próxima semana, “ ya que hay que hacerle una puesta a punto en temas menores”.

Junto a esta unidad, el Superintendente informó de la adquisición por un valor de 9 millones de pesos de una unidad de transporte menor, “una camioneta nueva de uso tanto para la superintendencia como la comandancia y que nos va a ayudar a las comunicaciones como puesto de mando y estará en servicio también a partir del próximo lunes”.

Sostuvo que con esta camioneta se evitará el uso de carros bomba para servicios menores y con ello habrá un ahorro de combustible.

Fuente y foto: www.losandesonline.cl