Tras la demora en la apertura, finalmente este martes 20 de mayo Vigo contará ya con su nuevo parque de Bomberos. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, confirmó que esta instalación que albergará tanto a los efectivos de Bomberos como los de Protección Civil entrará en servicio.
El parque de Bomberos de Esturáns, ubicado entre Coia y Beiramar, lleva el nombre de Sergio Sanlés, bombero fallecido en acto de servicio hace un año y Vigués Distinguido. El Concello destaca que el servicio mejora con tres salidas simultáneas para vehículos de extinción de incendios y una para Protección Civil. “Es un parque moderno, muy preparado y tenemos los materiales y los profesionales mejor formados”, afirmó Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación.
Este nuevo parque de Bomberos de Esturáns cuenta con sótano, bajo, dos plantas y un torreón con una superficie útil de casi 2.000 metros cuadrados y está dotado de sistema de climatización, renovación de aire y ventilación, sistema de recogida de pluviales y fecales, red de megafonía, voz y datos, sistemas de seguridad e instalación de aire comprimido, sistema de protección contra incendios y dotación de ascensor en la zona de uso del propio edificio. Además, tendrá un aula para la formación continua de bomberos y voluntarios de Protección Civil, así como una torre de maniobras para prácticas de bomberos.