La comunidad despidió con profundo dolor al Sargento 1º Miguel Ángel Del Antonia, bombero voluntario cuya trágica partida dejó consternación y duelo en la ciudad. La despedida estuvo marcada por muestras de respeto, reconocimiento y afecto por parte de sus compañeros y vecinos.
“Hoy estamos atravesando un profundo dolor”, expresaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguay a través de un comunicado oficial. “La trágica pérdida de un compañero en la forma acontecida, nos deja consternados y de luto. Agradecemos a la comunidad por el acompañamiento constante y el respeto ante este difícil momento.”
En homenaje a su memoria, a las 16:30 horas se hizo sonar la sirena del cuartel, un gesto simbólico que conmovió a toda la ciudad. Luego, varias dotaciones y compañeros del cuartel acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio local, en una muestra de unidad y reconocimiento por la entrega y vocación de servicio del sargento Del Antonia.
Desde la institución también destacaron: “Agradecemos la comprensión de quienes nos acompañan año tras año y de todos aquellos que, como nosotros, hoy sienten el vacío de esta pérdida.”