Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano realizó un simulacro de incendio

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 02 / 04 /2023

Bomberos de la Base Naval realizó un simulacro de incendio


Puerto Belgrano – El Cuartel de Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) realizó un ejercicio de lucha contra incendios en conjunto con personal de la empresa Milenio Bahía S.A., que se dedica al almacenamiento y despacho de combustibles pesados a través de camiones o buques.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa y tuvo como objetivo adiestrar al personal ante un principio de incendio en un vehículo de transporte de combustible.

El personal de la empresa dio inicio al simulacro y, tras el llamado de un empleado de Milenio, los bomberos de la BNPB arribaron en dos autobombas para atacar el incendio. Esta práctica se desarrolló con el objeto de preparar al personal, tanto civil como militar, y mejorar la capacidad de respuesta ante este tipo de siniestros.

El jefe del cuartel, Teniente de Navío Franco Romero, destacó: “El ejercicio surgió a partir de una iniciativa de la empresa Milenio Bahía que tiene instalaciones en el ámbito de nuestra jurisdicción y por ello nos corresponde asistir y cooperar como bomberos de la BNPB. Fue un simulacro que nos ayudó para evaluar nuestro alistamiento y adiestrarnos ante este tipo de situaciones en conjunto con instituciones externas”.


Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano realizó un simulacro de incendio