Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Sastre con nueva autobomba
Bomberos Voluntarios de Sastre con nueva autobomba americana

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 03 /2023

Bomberos Voluntarios de Sastre con nueva autobomba


Santa Fe.- Llegó la moderna unidad al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sastre. El camión Pierce pasará para el taller para un control y en 30 días estará lista para prestar servicio. También se recibieron cascos importados.

Luego de una larga espera, Bomberos Voluntarios de Sastre ya tienen la nueva autobomba que fue adquirida a mediados de octubre pasado en Estados Unidos aunque todavía no estará operativa. Tras cumplimentar con todos los trámites y presenta la documentación, el lunes una comitiva integrada por comisión directiva y cuerpo activo viajaron para retirar la flamante unidad que se encontraba en el depósito de la Aduana de Zárate y por la noche arribó a la cabecera departamental.

“Estamos muy emocionados porque era un proyecto que nos tenían un poco nerviosos por las dificultades para importar. Por suerte se pudo lograr este que era el objetivo más grande”, destacó el presidente de la comisión directiva, Matías Reccia, quien agradeció a todos por la colaboración para que la llegada de la autobomba “sea una realidad”.

Con una inversión de 11 millones de pesos, Bomberos cerró la operación con un camión americano Pierce 2009 dotado de un tanque con capacidad para almacenar 2000 litros de agua. Además, cuenta con tecnología digital, equipo de espuma, escalera hidráulica de 22 metros y comodidad para seis bomberos. También está equipado con ocho equipos de respiración más otros ocho tubos de repuestos, mangueras, linternas con escaleras y generador propio.