Portada » Noticias » Sujeto roba pertenencias de alto valor a Bomberos Voluntarios
Sujeto roba pertenencias de alto valor a Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 12 /2021

Sujeto roba pertenencias de alto valor a Bomberos Voluntarios


Durante la jornada de este viernes, un robo afectó a la Primera Compañía de Bomberos de Antofagasta, mientras lo voluntarios acudían a una emergencia.

De acuerdo a lo denunciado por parte de los voluntarios, cámaras de seguridad captaron el actuar de un solitario delincuente, que a plena luz del día ingresó al cuartel mientras ellos se disponían a salir rumbo a una emergencia.

En las imágenes se puede ver cómo el sujeto espera el momento propicio para ingresar a las dependencias de Bomberos, para luego subir al segundo piso con rumbo al Salón de Honor del lugar, mientras que los voluntarios se suben a la unidad QR-1 para atender el procedimiento.

Luego de ello, el hombre baja hasta el primer piso y procede a revisar la Sala de Máquina, la sala de estar y las Guardias nocturnas. Es en este último lugar que el delincuente logra sustraer «pertenencias de alto valor» de uno de los voluntarios, según denunció la compañía a través de redes sociales.

Al respecto dijeron que «como Primera Compañía repudiamos totalmente este hecho ocurrido en nuestro Cuartel y a nuestros voluntarios, ya realizamos las denuncias correspondientes y esperamos que las autoridades den pronto con este sujeto».

«Esperamos que esto no siga ocurriendo en ningún otro Cuartel de nuestra ciudad, ni del país», enfatizaron al final del comunicado.

Fuente: www.24horas.cl