Portada » Actividades » Reinauguran un monumento a los bomberos voluntarios en Las Heras
Reinauguran un monumento a los bomberos voluntarios en Las Heras

Actividades

Bomberos de Argentina 16 / 07 /2021

Reinauguran un monumento a los bomberos voluntarios en Las Heras


Mendoza.- Como una forma de poner en valor el altruismo y valentía de los hombres y mujeres que eligen ser bomberos voluntarios, la Municipalidad de Las Heras realizó la restauración completa de la obra escultórica que reconoce a los bomberos argentinos y que se emplaza en la rotonda de calle Regalado Olguín en El Challao.

La obra escultórica, de 4.30 metros de alto, creada en cemento directo por el artista plástico lasherino Marcelo Arias, fue inaugurada el 5 de junio de 2010 (en el bicentenario de la Revolución de Mayo). Se construyó como iniciativa de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Heras, en conjunto con la Municipalidad de Las Heras y con el apoyo del emprendimiento habitacional La Bastilla.

La obra había sido vandalizada en diversas ocasiones y desde hace años estaba en muy mal estado. Por ello la Municipalidad encargó la restauración a los escultores Martín Terrarossa y Julio García -por expreso pedido del autor original que se encuentra viviendo fuera de la provincia-, que repararon el cemento deteriorado con una nueva pátina, en un trabajo que demandó 15 días.

También se completó la tarea con trabajos de albañilería en la base del monumento; restauración de los caminos y del equipamiento de torres de iluminación; colocación de un mástil para la Bandera Nacional; restitución de cartelería y placas originales y parquización de la rotonda con especies de la flora autóctona.

Fuente y foto: www.mendovoz.com