Portada » Actividades » 133º aniversario de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba
133º aniversario de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba

Actividades

Bomberos de Argentina 17 / 07 /2021

133º aniversario de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba


CÓRDOBA.- En horas de la mañana de ayer, se realizó un acto por los 133 años de esta icónica dependencia. La jornada comenzó con la proyección de un video institucional reflejando el trabajo llevado a cabo a lo largo de este año.

A continuación, el director de Bomberos, comisario mayor Benigno Velázquez pronunció unas palabras destacando la trayectoria de esta dependencia, desde su creación en el siglo pasado y manifestando «el orgullo de llevar adelante la conducción de un cuerpo distinguido y reconocido como es Bomberos» y enfatizando el lema que los identifica: «trabajo, disciplina y valor».

La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán Francisco Morra quien, no solo destacó la vocación de servicio de estos efectivos, sino también realizó un minuto de silencio por el personal caído en servicio.

De la misma manera, el subjefe de Policía comisario general Ariel Lecler señaló la importancia de la labor que lleva adelante esta Dirección, la cual se define por «velar por la vida de los demás, siendo una actividad dignificante».

En la oportunidad, además, se hizo entrega de distinciones al personal destacado en diferentes situaciones de alto riesgo, quienes con profesionalismo, salvaron la vida de muchos vecinos en distintos puntos de la provincia.

Las palabras finales estuvieron a cargo del ministro de Seguridad, quien hizo hincapié en la construcción de prestigio y reconocimiento en estos 133 años de historia, destacando a los integrantes que dan lo mejor de sí mismos al servicio de la sociedad. También presentó una iniciativa, puesta en manifiesto desde el Gobierno Provincial, con la inversión de elementos logísticos y tecnológicos necesarios para cumplir cabalmente su cometido, sumándose el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), como un recurso estratégico de protección civil, trabajando monolíticamente con Bomberos de la Policía y Voluntarios.

Cabe mencionar que en este encuentro participó el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, la jefa y subjefe de Policía comisario general Liliana Zarate Belletti y comisario general Ariel Lecler, respectivamente, integrantes del Estado Mayor Policial y el director de Bomberos comisario mayor Benigno Velázquez.

Asimismo, estuvo presente el director de Defensa Civil Diego Concha, el secretario de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil comisario general (R) Claudio Viñeta, el subsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica Lucas Mezzano y el asesor del ministro de Seguridad Gustavo Palomeque.