Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 10 /2014

Bomberos de Tres Lagos ahora tienen móviles


Santa Cruz.- En esta oportunidad el Gobernador Daniel Peralta no se hizo presente. Hasta la noche anterior se lo esperaba pero finalmente la comitiva provincial fue presidida por el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez.
La jornada protocolar incluyó la entrega de móviles para la unidad de bomberos allí establecida. Esto era muy esperado por la comunidad ya que desde hace un tiempo los bomberos carecían de equipamiento para el combate de incendios, debido a que la autobomba modelo 1974, estaba fuera de servicio.
La situación hizo eclosión en agosto pasado, cuando se incendió una vivienda y los bomberos no tenían con qué combatir el fuego. Solo pudieron hacerlo con la ayuda de vecinos, baldes y mangueras domésticas.
Vecinos plantearon el tema y la publicación de artículos sobre la precariedad de los bomberos en Tres Lagos, generó enorme repercusión en la capital provincial, lo que empujó a las autoridades a actuar.
También el tema repercutió en la Cámara de Diputados, que aprobó un proyecto del diputado Migue Guanes, pidiendo rápidamente una respuesta a la necesidad de los bomberos de Tres Lagos.
Este sábado se entregó una unidad usada aunque en buen estado. Con la particularidad de que se trata de un camión carrozado y equipado por el área de Logística de los Bomberos provinciales.
El Jefe de la Policía provincial, Crio. Gral. Salomón Aleuy, dijo que esta modalidad de construcción de autobombas representa un tercio del dinero que cuesta en el mercado una unidad carrozada en una fábrica. A intención de la fuerza es equipar una autobomba por mes, para distribuirlas entre las distantes unidades.
Además de la autobomba, se entregó otro móvil. Una camioneta que servirá para salir a la ruta y realizar rescates en caso de accidentes. Además hay equipamiento de expansión y corte, para extraer víctimas de colisiones del interior de un vehículo siniestrado.
Fuente y foto:


Te va a interesar