Portada » Noticias » Bomberos de Ingeniero Luiggi con nueva unidad operativa del cuartel
Bomberos de Ingeniero Luiggi con nueva unidad operativa del cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 08 /2020

Bomberos de Ingeniero Luiggi con nueva unidad operativa del cuartel


El sábado a la tarde en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi, se puso operativa la nueva unidad adquirida hace un par de meses, que luego fue totalmente equipada.

Zonal Noticias dialogó con el jefe del cuartel Juan Andrés Cantelmi, quien contó “recibimos ya toda la papelería que necesitábamos para hacer la habilitación del vehículo. Asique, a partir de hoy ya quedó operativa para poder trabajar para lo que fue concebido”.

Bomberos de Ingeniero Luiggi con nueva unidad operativa del cuartel

Equipamiento y características del vehículo

“Cuando llegó esta unidad, se la siguió equipando. Es una Dodge Ram modelo 2500. Es un vehículo que tiene motor bastante potente, con más de 300 caballos, doble tracción. Era una de las necesidades que teníamos. Y se buscó este tipo de vehículo por el tamaño que tiene para el transporte de personal a las zonas de monte, que es donde va a trabajar. Se pudo equipar algunas cosas en Buenos Aires, otras se hicieron acá”, detalló el jefe de bomberos.

“Todo el equipamiento está pensado principalmente para lo que tiene que ver con incendios forestales y también puede llegar a trabajar si se necesitara, en algún ataque rápido acá dentro de la localidad”, sostuvo.

“En realidad estamos necesitando con mucha urgencia, pero por una cuestión legal de papelería no la podíamos utilizar. La camioneta estaba totalmente equipada hace alrededor de 3 meses sin poderla utilizar. En los incendios que tuvimos el otro día realmente nos hizo mucha falta el vehículo. Pero bueno no nos podemos salir del marco legal,” cometó Juan Andrés.

Fuente y foto: zonalnoticias.com