Portada » Noticias » Se creó la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios «Mi-Nes»
Se creó la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios "Mi-Nes"

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 12 /2019

Se creó la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios «Mi-Nes»


La Pampa.- La comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini anunció, junto a autoridades municipales, la creación de la Escuela de Cadetes «Mi-Nes».

La novedad se conoció el lunes por la noche, en el marco de una reunión a la que asistieron directivos de la institución anfitriona que preside Gustavo Ariel Ariaudo; el intendente Ariel Darío Bogino; directivos de la Federación Pampeana de Bomberos como Roberto Bertello; el comandante Juan Calfuan, director de la Escuela Provincial de Capacitación; Daniela Marín, coordinadora del Departamento Nacional y Provincial de Cadetes; Carlos Enrique Segundo, coordinador del Departamento Nacional de Cadetes; como también los aspirantes a cadetes y familiares de los mismos; y miembros del cuerpo activo de la institución.

Tras la bienvenida a los presentes, se anunció la creación de la escuela que tendrá la finalidad de capacitar a futuros aspirantes a la fuerza pública solidaria. En la actualidad hay inscriptos 13 jóvenes de la localidad, con la particularidad de que la mayoría son mujeres. Aún sigue abierta la posibilidad hasta febrero de inscribirse a quienes tengan entre 12 y 17 años.

En el encuentro se les informó a los futuros cadetes el método de trabajo que tendrán una vez iniciada la actividad, tareas que estarán a cargo del Sargento 1º Marcos Vernetti y los Bomberos Juan Cruz Vernetti y Gimena Jofré.

El nombre de la escuela “Mi-Nes”, responde en reconocimiento y homenaje a la memoria de bomberos de la institución que han fallecido como Miguel Chiurazzi y Néstor ‘Tito’ Vernetti.

Fuente: www.lareforma.com.ar