Portada » Noticias » Municipalidad donó terrenos para construcción de dos nuevos cuarteles
Municipalidad donó terrenos para construcción de dos nuevos cuarteles

Noticias

Bomberos de Chile 02 / 11 /2019

Municipalidad donó terrenos para construcción de dos nuevos cuarteles


Lanco.- Por unanimidad el Concejo Municipal de Lanco, aprobó la donación de terrenos para la construcción de los cuarteles definitivos de la Tercera y Quinta Compañía de Bomberos de la comuna.

Durante la sesión ordinaria N° 34 realizada durante esta mañana, el Concejo en pleno aprobó la donación de los terrenos donde se encuentran actualmente ambas Compañías de Bomberos, para construir los nuevos cuarteles, los cuales se encontraban en comodato, dificultando las gestiones para postular a nuevos proyectos por parte de la institución.

En esta línea el Superintendente de Bomberos de Lanco, Raúl Cortes, expresó su gratitud al Concejo Municipal y al Alcalde de la comuna Rolando Peña, por su irrestricto apoyo a la institución.

Respecto a las estructuras que se proyecta edificar en los terrenos recién donados Cortes manifestó que “tenemos cuarteles actualmente, pero están muy deteriorados, y hay que tener un edificio nuevo donde puedan llegar los voluntarios a trabajar, a sesionar, a prepararse, capacitarse, para poder servir a la comunidad, sobre todo en estado de emergencia cuando el ciudadano pide auxilio”.

En tanto la primera autoridad comunal, Rolando Peña, destacó que “esperamos que después de este paso nuestros bomberos puedan ir mejorando sus infraestructuras, fue muy bonito, muy emotiva la aprobación, unanimidad del Concejo Municipal, dimos un paso más como municipio obviamente en nombre de toda la comunidad, poder entregar a estos terrenos a estas personas que lo único que hacen es hacer el bien, ser solidarios, y que pueden hasta dar la vida por los demás, asique estamos contentos y feliz por ellos”.

El Alcalde, además, aprovechó la instancia para destacar el trabajo que lidera hoy en día el Superintendente Cortes en el Cuerpo de Bomberos de Lanco, y los 70 años al que lleva servicio como voluntario de esta institución.

Cabe mencionar que esta donación es el primer paso para la entrega definitiva de los terrenos al Cuerpo de Bomberos, ya que ahora corresponde que el municipio local inicie las gestiones ante el Ministerio de Bienes Nacionales.

Fuente: fraternafm.cl