Portada » Noticias » Dos bomberos debieron ser asistidos por hipotermia
Dos bomberos debieron ser asistidos por hipotermia

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 10 /2019

Dos bomberos debieron ser asistidos por hipotermia


Buenos Aires.- Estaban rescatando a una familia en el arroyo Morales, en la localidad de González Catán, hasta que, producto del viento, el bote se dio vuelta. Fueron trasladados al hospital Simplemente Evita y están fuera de peligro.

unto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios son la primera línea de acción que busca llegar a los lugares más complicados durante los temporales. Eso los deja en una compleja situación. El domingo, dos bomberos debieron ser hospitalizados por hipotermia debido a que el bote en que se trasladaban, en el arroyo Morales, perdió estabilidad.

“La correntada les volteó el bote y cayeron los bomberos con los evacuados. Son del Destacamento N° 4. Gracias a Dios, están bien”, contó Daniel Bodego, jefe del Cuerpo de Bomberos de Gregorio de Laferrere.

Ambos fueron asistidos por otro grupo de rescatistas que también recorría el lugar. Luego, explicó Bodego, “fueron llevados, para hacer un control de rutina, hasta el hospital Simplemente Evita, puesto que tenían hipotermia”.

Bodego también destacó que se dieron una gran cantidad de rescates, muchos de ellos de una gran complejidad: “El domingo, en el cuartel de Gregorio de Laferrere, fue asistida una persona a la que se le había caído una bebé al agua, pero, por suerte, no sufrió consecuencias graves”.

Fuente: www.el1digital.com.ar