Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Empalme inaugurarán su cuartel
Bomberos Voluntarios de Empalme inaugurarán su cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 03 /2019

Bomberos Voluntarios de Empalme inaugurarán su cuartel


Santa Fe.- El viernes 5 de abril, a las 18, los Bomberos Voluntarios de Empalme realizarán la ceremonia inaugural de su cuartel, sito en calle Urquiza casi esquina Corrientes. Se prevé la presencia de delegaciones de los cuarteles que conforman la Regional 8ª de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios como así también de autoridades locales y provinciales, y representantes de las fuerzas vivas empalmenses.

La inauguración es una continuidad de las buenas noticias generadas por la Asociación Civil Bomberos Voluntarios desde su creación y se suma al haber obtenido la Personería Jurídica y el alta administrativa de parte de la Federación. Posteriormente se logró “el alta operativa que la obtuvimos hace pocos días cuando vinieron a auditarnos los equipos. Nos quedaba este tramo nada más y con mucha alegría invitamos a todos a que se acerquen el 5 de abril, a las 18, para poder hacer la inauguración oficial”, destacó el comandante Alejandro Brullo.

“A partir del 5 de abril, después de la inauguración, ya vamos a estar trabajando como cuartel de bomberos”, explicó Brullo por lo que estarán en condiciones de asistir a los siniestros que se produzcan en la región. Agregó que “la cantidad de recursos humanos es muy importante para Empalme, somos un total de 16. Además hay 4 aspirantes en formación que se recibirán, si Dios quiere, en octubre de este año”. A ello hay que sumarle “la Escuela de Cadetes que es nuestro semillero, las divisiones inferiores como les llamo, en la que contamos con 7 chicos y pensamos ampliarla a 15”.

Equipo completo

En cuanto a equipamiento Brullo aseguró que el flamante cuartel “está muy bien”. Actualmente cuenta con una autobomba y pronto se incorporará una unidad de rescate, “es como un furgón cargado con herramientas”, detalló. “El manual mínimo que pide la Federación está completo, es decir que cumplimos con todos los requisitos y aún más porque tenemos otras herramientas que no están dentro del manual y que componen el parque de herramientas del cuartel”.

Para ejemplificar sus dichos, el comandante indicó que el manual “pide 8 equipos estructurales para empezar a funcionar, que es la dotación mínima, y Empalme cuenta con 20”. Estos elementos conforman “el uniforme que utiliza el bombero para protegerse en los incendios”. Además, en tramos de manguera estamos duplicando la cantidad, muchas son las herramientas, tenemos un parque muy, muy importante para ser un cuartel que recién se inicia. Así que estamos muy, muy bien”, resaltó.

fuente y foto: elsurdiario.com.ar