Bomberos realizaron un simulacro para rescatar víctimas

Actividades

Bomberos de Argentina 15 / 10 /2018

Bomberos realizaron un simulacro para rescatar víctimas


Gualeguaychú.- Los Bomberos Voluntarios realizan cotidianamente distintos ejercicios de salvamento de diferentes índoles, para llegado el momento saber la forma en que se debe actuar. Han realizado prácticas en edificios, en choques múltiples en ruta, derrame de líquidos inflamables y demás, pero ahora sumaron a un colectivo de larga distancia con víctimas atrapadas en su interior.

“Lo pudimos realizar gracias al aporte del municipio de Gualeguaychú, que nos cedió el lugar y los vehículos en los cuales realizamos la capacitación”, explicó el subjefe del cuartel, Cesar Gómez. Además indicó que para esta oportunidad participaron bomberos de Larroque y colaboraron “actores” aspirantes de Bomberos de Gualeguaychú y familiares que simulaban ser los pasajeros de ambos rodados.

A cada uno de los participantes se le asignó previamente un cuadro a fin de que el personal interventor realizara el “triage” correspondiente, porque entre las “víctimas” había diferentes cuadros y los socorristas debían analizar la situación de cada pasajero. Además hubo que realizar una extinción de un principio de incendio (simulado) y barrido por derrame de combustible.

“Con este tipo de ejercicios evaluamos la rapidez en la respuesta y cómo administramos los recursos, ya que dentro del accidente había distintos situaciones de incendio, traumatizados y accidentados con distintos tipos de gravedad”, indicó Gómez, que aseguró que el objetivo de este tipo de prácticas es “perfeccionar la respuesta y estimularnos para mejorar los tiempos, que son vitales para salvar una vida”.

Fuente: www.eldiaonline.com