Portada » Actividades » Bomberos voluntarios capacitarán a 50.000 chicos en prevención
Bomberos voluntarios capacitarán a 50.000 chicos en prevención

Actividades

Bomberos de Argentina 16 / 10 /2018

Bomberos voluntarios capacitarán a 50.000 chicos en prevención


Buenos Aires.- Con el fin generar comunidades más seguras, Fundación Bomberos de Argentina (FBA) lanza el Desafío 2018-2019 de la campaña ¡Todos En Alerta! orientada a fomentar acciones de concientización sobre seguridad y cuidado entre niños de distintos puntos de Argentina.

La convocatoria promueve que Asociaciones de Bomberos Voluntarios de nuestro país impulsen actividades vinculadas a la formación de ciudades resilientes a través de la preparación de 50.000 alumnos de escuelas primarias como los principales hacedores de buenas prácticas en sus ciudades.

¡Todos en Alerta! es una iniciativa de Fundación orientada a la formación de niños, a través de actividades lúdicas, como nuevos agentes de prevención. Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Gestión de Riesgos desarrollado junto al Consejo Nacional de Bomberos, trata temáticas vinculadas a la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente a través de juegos y actividades grupales.

La propuesta educativa que difunde consejos de prevención entre niños y adultos atraviesa diversas temáticas cotidianas para reducir la ocurrencia de accidentes en el hogar, la escuela y el medio ambiente.

Mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria, la campaña de prevención ¡Todos en Alerta! está orientada a la difusión de acciones vinculadas a evitar situaciones de riesgo eléctrico o de accidentes que pueden ocurrir en el interior de una casa o un ambiente de estudio o trabajo, por ejemplo la cocina. Atentos a la alta tasa de incidentes viales, esta iniciativa hace hincapié en la preparación de los niños ante situaciones en la vía pública donde intervengan autobombas u otros vehículos de emergencias. Asimismo prepara a los niños como “agentes de prevención” para que sepan actuar con calma ante una evacuación durante una emergencia.

Las entidades de bomberos voluntarios que participen de la campaña tendrán a su disposición el kit de comunicación y de capacitación para llevar adelante la actividad. Para potenciar el mensaje de prevención en sus hogares y escuelas, cada uno de los alumnos asistentes recibirá un manual con información didáctica y un folleto con los consejos más importantes vinculados a la seguridad y prevención de accidentes.

“Apostamos a que todos los integrantes de la sociedad se sumen a esta propuesta de cultura de la prevención para cuidar de nuestros entornos para las generaciones presentes y futuras” comentó Esteban Furnari, presidente de Fundación.

Esta iniciativa fomenta entre la ciudadanía y las organizaciones del ámbito público y privado, la necesidad de una actitud proactiva y de involucramiento en el desarrollo sustentable a través del cuidado del medio ambiente y de la correcta gestión de los recursos en el cuidado de las ciudades.

Fuente y foto: www.fundacionbomberos.org.ar