Portada » Noticias » Familia perdió todo en un incendio y cuestionó a los bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 09 /2017

Familia perdió todo en un incendio y cuestionó a los bomberos


Bariloche.- Un incendio destruyó una casilla de madera en pocos minutos y dejó a una familia de la toma 29 de Abril sin nada.

El incendio comenzó minutos después de las 16, pero la voracidad de las llamas, avivadas por el viento, avanzaron rápidamente sobre la débil estructura de madera de 6×4 metros.

Hubo malestar entre los vecinos por la demora en arribar al lugar por parte de los bomberos. “Llegaron cuando ya no quedaba nada”, lamentó Patricia Millalonco, vecina de la familia que perdió todo.

El cuartel de bomberos del barrio 2 de Abril está ubicado en los alrededores, pero Millalonco dijo que al parecer tuvieron que esperar que llegaran las unidades del cuartel Centro, ubicado a más de 5 kilómetros, porque no tenían agua.

“Los vecinos llamaron de inmediato a los bomberos cuando empezó el incendio, pero llegaron tarde”, afirmó, indignada, Millalonco.

Dijo que los bomberos esperaron además a la Policía para entrar a la toma porque temen que los puedan agredir, “cuando lo único que los vecinos querían era que apagaran el fuego”.

Millalonco recordó que el matrimonio que perdió todo por el incendio tiene dos hijos pequeños y están desde hace un año y medio instalados en la toma.

Desde el cuartel de bomberos 2 de Abril informaron que una mujer bombero sufrió una descompensación cuando trabajaba en el lugar y fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo, junto a un hombre que tuvo un corte en una mano cuando estalló un vidrio.

Indicaron que recibieron el aviso del incendio a las 16.20. Dijeron que el incendio destruyó por completo una casilla de madera emplazada en el corazón de la toma 29 de Septiembre.

Dijeron que concurrieron tres unidades (dos del cuartel Centro y una del 2 de Abril), junto con personal policial y una ambulancia.

fuente y foto: www.rionegro.com.ar