Portada » Noticias » Los bomberos de Azogues recibieron nueva indumentaria

Noticias

Bomberos de Colombia 27 / 03 /2017

Los bomberos de Azogues recibieron nueva indumentaria


Indumentaria de protección que consiste en overoles, cascos y botas, fueron entregadas a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Azogues; los 48 integrantes de la institución se beneficiaron de la entrega. La inversión total supera los 20.000 dólares. El Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos, Coronel Jairo Araujo, señaló que la indumentaria posibilitará un mejor trabajo de los miembros de la institución en emergencias producidas por incendios forestales, los cuales al inicio de este año no se han presentado debido a la temporada invernal, pero estima que en verano estas emergencias son frecuentes.

La entidad local tuvo un ahorro significativo al realizarse la adquisición mediante importación directa. El overol que es fabricación nacional, está diseñado 100% de algodón ignífugo; botas con norma NGPA; el casco italiano también posee la norma y es multiuso, sostuvo. El Alcalde de Azogues y Presidente de Consejo de Administración del Cuerpo de Bomberos, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, expresó que, desde que se tomó la responsabilidad de la institución, se ha venido trabajando para que todos los bomberos estén debidamente equipados y protegidos en cada una de las
actividades que realicen. Anunció que igualmente en los próximos meses se entregará un equipo totalmente nuevo lo que implica un compromiso mayor de los elementos de la casaca roja a favor de la comunidad.

fuente: www.noticiasdelcanar.com