Portada » Entrenamiento » La Federación de Buenos Aires construirá su Centro de Entrenamiento

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 23 / 03 /2017

La Federación de Buenos Aires construirá su Centro de Entrenamiento


Buenos Aires.- El Intendente Gustavo Cocconi cedió un terreno a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires para construir en ese lugar el Centro de Capacitación Provincial, al que el Jefe comunal consideró como “uno de los proyectos más importantes en la historia de Tapalqué”.

La cesión fue firmada esta mañana entre el Jefe Comunal y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Bonaerenses, Comandante Miguel Ángel de Lorenzo. Del acto del participaron también el Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timmerman y el Director Provincial de Operaciones de la Federación, Comandante Mayor Ramón Enrique Paredes, como así también una importante cantidad de dirigentes de la Federación y Asociaciones de Bomberos de toda la provincia; funcionarios y concejales de Tapalqué; y bomberos voluntarios de nuestra localidad, encabezados por el Jefe del Cuerpo Activo, César Vera.

“Para mí es una alegría muy grande este hecho que hoy estamos concretando. Todo el pueblo de Tapalqué quiere que este centro se realice aquí, y eso quedó en evidencia porque hubo unanimidad en el Concejo Deliberante a la hora de dar luz verde a la cesión de los terrenos. La nuestra es una comunidad que siente a los bomberos como parte de ella misma”, aseguró Cocconi.

El Titular del Ejecutivo local agregó que “este Centro Provincial de Capacitación es uno de los proyectos más importantes en la historia de Tapalqué. Si mañana viene la Gobernadora, mi idea es contarle de este proyecto e invitarla a que venga a poner la piedra fundamental”.

Durante el acto, antes de la firma, el presidente de la Federación agradeció particularmente “al Intendente Cocconi, quien nos recibió muy bien y siempre se puso a nuestra disposición”, para luego asegurar que “vamos a construir este centro de capacitación antes del tiempo que establece el convenio”. Los términos del convenio especifican que el Centro de Entrenamiento tiene un plazo de construcción de cinco años. De no cumplirse este requisito, los terrenos volverán a la órbita del Estado municipal.

fuente y foto: www.alvearya.com.ar