Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 01 /2017

Bomberos de Rojas presentó dos nuevos móviles


Buenos Aires.- Tal como estaba previsto, los Bomberos Voluntarios de Rojas compartieron con toda la comunidad la llegada de sus dos nuevos móviles.

Para tales fines, la comisión directiva de la institución organizó un gran desfile, que arrancó desde el cuartel de avenida Tres de Febrero y recorrió la ciudad, para concluir, en la sede bomberil, donde tuvo lugar una gran fiesta popular con la participación de Antonio Tarragó Ross.

Los móviles fueron comprados en el exterior; los dos que llegaron, con recursos propios: se trata de los 2 millones de pesos producto de la venta del viejo cuartel de la entidad al gobierno local. Estos móviles tienen cada uno menos de 30 mil kilómetros de rodaje y son uno marca Volvo, adquirido en Polonia, y un Mercedes, adquirido en Alemania.

Está previsto que llegue otro móvil logrado tras un acuerdo que un grupo de productores agropecuarios del distrito logró con Agricultores Federados Argentinos para que la cooperativa done la totalidad del dinero para la compra de un nuevo móvil para la institución, que se usará en este caso exclusivamente para las salidas a incendios en la zona rural.

Se trata de un Mercedes Benz 4×4 modelo 1999 de primer nivel, con 20 mil kms., con capacidad de 3 mil litros de agua y que también se trajo de Alemania, para el cual AFA depositó el dinero y Bomberos realizó las tratativas y negociaciones, aprovechando que la institución ya cumple con todos los requisitos, tras la compra de los otros dos móviles.

Además, mediante uno de los subsidios que recibe la institución, fue adquirida una camioneta Partner 0Km, gasolera, que será destinada a transportar al personal que debe asistir a capacitaciones.

Esto constituye un hecho histórico para los BBVV de Rojas, ya que uno de los mayores y persistentes problemas de la institución, salvada la construcción de su nuevo cuartel, era la situación de su parque automotor.

Los móviles disponibles ya han agotado su tiempo operativo y se hacía prioritario contar con nuevos autobombas. En términos operativos, los flamantes autobombas –de moderna tecnología y poco rodaje, ya que en los países centrales las normativas obligan al reemplazo periódico de los materiales rodantes destinados a la seguridad pública- serán destinados a lo que se denomina “primeras salidas”, es decir, intervenciones en la planta urbana y en la jurisdicción de este distrito sobre las rutas nacionales y provinciales que lo atraviesan.

Esto permitirá dotar de un mayor margen a la infraestructura vial de los Bomberos para salvaguardar la vida y los bienes de los rojenses en la planta urbana y en las áreas del distrito que obran en su jurisdicción.

fuente y foto: ww.laverdadonline.com