Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de San José cuentan con dos nuevas unidades

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 12 /2016

Bomberos Voluntarios de San José cuentan con dos nuevas unidades


Entre Rios.- A poco de terminar el año 2016 los Bomberos Voluntarios de San José hicieron un resumen de las principales actividades y presentaron dos nuevos móviles que pusieron en funciones recientemente. Se trata de una unidad forestal en la cual invirtieron alrededor de 280.000 pesos y un colectivo donado por la empresa Flecha Bus. Destacaron la creación de Defensa Civil y el sistema de rescate urbano. La intendente Irma Monjo hizo entrega de un aporte de más de 54 mil pesos del fondo de las tasas.

El acto estuvo encabezado por autoridades municipales presididas por la intendente Irma Monjo acompañada por el viceintendente, Gabriel Truffa, el secretario de gobierno y Hacienda, Carlos Becker, el presidente del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Marcelo Goyeneche, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Richard y el jefe de Inspección Municipal, Julio Rojas.

Fueron presentados los nuevos aspirantes a bomberos y luego bendecidas las dos unidades, un camión Iveco Eurotracker doble tracción importado de España, equipado con tanque cisterna y un colectivo donado por la empresa Flecha Bus.

Además, Monjo hizo entrega de un aporte por 54.000 pesos del fondo de las tasas municipales y luego dirigió unas palabras. Destacó la creación hace un año de la Junta Municipal de Defensa Civil y recordó todo el trabajo llevado adelante durante la inundación.

Asimismo resaltó la creación del sistema municipal de rescate en la vía pública junto a bomberos, a quien se los dotó de móvil y elementos para realizar la tarea junto a un equipo médico para el traslado de accidentados al hospital.

En tanto que el jefe del cuerpo activo, Marcelo Goyeneche, agradeció todo el apoyo recibido por la comunidad y por la municipalidad, a la vez que resaltó también los principales logros del 2016. También hizo mención del sistema de rescate urbano, a través del cual tuvieron 110 servicios en los tres meses que lleva en funcionamiento.

También el presidente de la Asociación Alberto Richard se dirigió a los presentes haciendo alusión a todo el trabajo que realizaron en el presente año.

fuente: ww.analisisdigital.com.ar