Portada » Noticias » Concejo pide claridad sobre compra de maquinaria para Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 01 / 11 /2014

Concejo pide claridad sobre compra de maquinaria para Cuerpo de Bomberos


El proyecto de acuerdo que busca otorgar facultades al alcalde Dionisio Vélez para que comprometa recursos de vigencias futuras del año fiscal 2015 sufrió un revés en el Concejo de Cartagena, esto debido a que no se realizó su segundo y último debate.

El concejal Antonio Quinto Guerra, pidió el aplazamiento del debate a la iniciativa presentada por la administración de Dionisio Vélez ya que consideró que no hay claridad sobre los recursos que serán invertidos en la renovación de maquinaria para el Cuerpo de Bomberos del Distrito.

“En 2010 aprobamos un acuerdo para que mediante la figura del Leasing para que el Cuerpo de Bomberos comprara maquinaria moderna por más de 12 mil millones de pesos, pero ahora vemos que por menor costo se piensa adquirir unos equipos cuyas especificaciones técnicas no conocemos. Esta corporación debe conocer qué es lo que se va a comprar con los recursos que se piensan incorporar dentro del proyecto de vigencias futuras”, dijo el concejal.

Para los concejales la situación de los bomberos, cuyos equipos son obsoletos, es muy importante para seguir el trámite del proyecto de vigencias futuras que está a un paso de ser aprobado.

Por su parte el concejal Alfredo Díaz, consideró que el crecimiento urbanístico y residencial de la ciudad, es muy grande y por ende se requiere un Cuerpo de Bomberos más acorde con las exigencias de la nueva urbe.

De acuerdo a lo anterior fue aprobada una proposición presentada por el concejal César Pión, con apoyo del Partido Conservador y el Partido Verde, para realizar un debate sobre el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Por ello se cita al comandante de los Bomberos, Joel Barrios Zúñiga, para que realice un diagnóstico de la infraestructura y el talento humano a su disposición.

Fuente y foto: www.eluniversal.com.co