Entrenamiento

Bomberos de Ecuador 31 / 07 /2016

Bomberos de Ecuador tienen su centro de capacitación


El nuevo Centro de Entrenamiento y Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Ambato se inaugura hoy. Estas instalaciones están ubicadas en el sector de Chaupi, Samanga, Camino Real, en el norte de Ambato.

El alcalde de la ciudad, Luis Amoroso, destacó que la nueva construcción contempla un edificio administrativo, aulas de capacitación y entrenamiento, áreas de laboratorio, un auditorio, bloque de hospedaje para 60 personas, una piscina, gimnasio, torres de trepada, canchas, comedor, cocina y zonas verdes.

Edward Gaibor, gerente de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato, señaló que en estas instalaciones se efectuarán las capacitaciones de los aspirantes a bomberos, los cursos de ascensos, así como certificaciones para personal que trabaja en empresas petroleras que requerirán certificaciones para su personal. El centro estará abierto a entidades de todo el país.

El coronel Marco Sánchez, primer jefe Operativo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, mencionó que antes se realizaban los entrenamientos de una forma empírica, pero ahora se los hará técnicamente con la infraestructura y equipos adecuados.

En la piscina semi olímpica se realizarán los entrenamientos para el rescate con buceo. Hay también dos torres de ejercicio, una de escalada, el polígono de fuego, las pistas de cabos y una casa de humo.

También tiene una estructura para simular estructuras colapsadas y una gran cancha en donde se realizarán las actividades de profesionalización de los integrantes, asimismo un laboratorio en el que se podrá realizar estudios sobre la física y la química del fuego. (CV)

fuente: www.lahora.com.ec