Portada » Noticias » Bomberos de Quito inició celebraciones por su aniversario
Bomberos de Quito inició celebraciones por su 80° aniversario

Noticias

Bomberos de Ecuador 31 / 03 /2024

Bomberos de Quito inició celebraciones por su aniversario


El TCrnl. (B) Esteban Cárdenas Varela, Primer Jefe de Bomberos Quito, se dirigió a los presentes señalando que …. “la fe ha sido durante estos 80 años la razón fundamental por la que el Creador nos ha llenado de bendiciones a pesar de las vicisitudes que hemos tenido que vivir en el transcurso de la historia como la pérdida de compañeros en actos de servicio.

Pasamos de ser seres humanos comunes haciendo cosas diferentes a ser hombres y mujeres que hemos destinado nuestra vida para salvar vidas y amar lo que hacemos…, nuestro orgullo de ser bomberos y el honor que tenemos de servir a nuestra sociedad. Gracias por acompañarnos en esta mañana”…, dijo.

En el marco de las celebraciones por los 80 años de existencia institucional desde su fundación 1944, se ha previsto realizar un Concierto Conmemorativo en la Casa de la Música el martes 2 de abril; Encuentro Académico “Ética profesional Bomberil” el miércoles 3 de abril, en la Flacso; la Sesión Conmemorativa en el Teatro Nacional Sucre por los 80 años, el jueves 4 de abril y la Expo Bomberos el sábado 6 de abril en la estación de Bomberos ubicada en el Parque Bicentenario.

Con la tradicional misa conmemorativa realizada en la Iglesia de la Merced, este miércoles 27 de marzo, se inició la celebración por los 80 años de la Fundación del Cuerpo de Bomberos de Quito, evento religioso que se efectuó para dar gracias por todas las bendiciones recibidas y rendir un homenaje a la Virgen de la Merced, patrona de la institución.

En esta ceremonia religiosa participaron la Secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgos, Msc. Carolina Andrade Q., en representación del alcalde de Quito Pabel Muñoz, el TCrnl. (B) Esteban Cárdenas Varela, Primer Jefe de Bomberos Quito, el mando institucional de Bomberos Quito, concejales y autoridades del Municipio de Quito, representantes de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional, invitados especiales, personal operativo y administrativo.

La liturgia fue guiada por el padre Guido Valdivieso, quien envió un mensaje de fe y esperanza para toda la familia bomberil. “Dios cuida en todas las acciones a estos hombres que trabajan por la seguridad de la ciudadanía”, indicó.

Además recitó una oración en la que pidió a Dios que cuide a los hombres y mujeres en los diferentes trabajos asignados y que puedan regresar a sus casas con sus familias. “Dignos de corazón es la misión de la profesión y del estilo de vida de todos los uniformados”, manifestó el sacerdote.