Bomberos de la Región se capacitaron en “Primeros Auxilios Emocionales”

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 16 / 04 /2024

Bomberos se capacitaron en “Primeros Auxilios Emocionales”


Buenos Aires.- Este fin de semana se llevó a cabo en Bomberos Voluntarios de Salliquelo, el primero de 5 niveles, de un importante curso acerca de los “Primeros Auxilios Emocionales” (PAE), el mismo es dictado por la Licenciada Alicia Galfasó y contó con la presencia de 30 bomberos pertenecientes a los Cuarteles de Salazar, Monez Cazón, 30 agosto, Carhué, San Miguel Arcángel, Villa Maza, Juan José Paso, Bonifacio y Salliqueló.

El objetivo del curso es introducir a los participantes en los conceptos teóricos y prácticos principales de la Primeros Auxilios Emocionales (PAE) en el marco de la Gestión de Crisis y el Cuidado Emocional, promover el aprendizaje de técnicas y herramientas específicas para intervención inmediata en crisis y emergencias y manejo del estrés de intervención. Además, se charló sobre el cuidado de las víctimas y personas afectadas y el autocuidado del Bombero Voluntario en situaciones críticas y la prevención del estrés postraumático.

Bomberos de la Región se capacitaron en “Primeros Auxilios Emocionales”

Estos encuentros tienen como objetivo formar un equipo PAE en cada Cuartel, que actuaran como respuesta en aquellos siniestros donde se vea afectada la parte emocional, tanto de las victimas como del equipo de socorristas. Por nuestro Cuartel participaron la Oficial Adriana Valenzuela y los bomberos Martín Ramos, Juan Diaz, Noelia Fuentes, Marina Santillán y Evelin Andrés.