Capacitaron a bomberos en manejo de vehículos de emergencia

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 13 / 03 /2024

Capacitaron a bomberos en manejo de vehículos de emergencia


Santa Fe.- La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, llevó a cabo una jornada de capacitación a los bomberos voluntarios de la ciudad en el marco de la cual se abordaron temas como la conducción a la defensiva de vehículos de emergencia.

La formación, que fue liderada por agentes capacitadores del Área de Educación Vial, se desarrolló en el salón Felipe Caruso de la Dirección General de Tránsito.

En total, participaron unos 30 bomberos voluntarios conductores de vehículos que asisten o pueden llegar a asistir en situaciones de emergencias en la vía pública.

“Este es un espacio que nos damos para el perfeccionamiento y profesionalización de choferes de vehículos de emergencia. Eso incluye a bomberos y todos los estamentos del Estado. En el mismo sentido, se trabaja sobre los espacios de convivencia, conducción segura y de vehículos que atienden las necesidades de la población en situaciones específicas”, explicó Gustavo Adda, el director de Tránsito municipal.

Capacitaron a bomberos en manejo de vehículos de emergencia

“La idea de este tipo de capacitaciones es concientizar sobre un efectivo manejo de vehículo y cuestiones a tener en cuenta en casos de emergencias o urgencias, cómo por ejemplo la responsabilidad y los recaudos necesarios al conducir. También se repasan las normativas vigentes”, agregó, a su turno, Damián Ruggiero, quien está al frente del Departamento de Educación Vial.

Las capacitaciones se llevan a cabo de forma periódica y también se puede brindar a policías, choferes de ambulancias y quienes lo soliciten. En general, concurren nuevas camadas y jóvenes que se incorporan a dichas instituciones o trabajos.

Por su parte, los bomberos voluntarios rosarinos se mostraron muy conformes con la jornada. “Agradecemos a los agentes municipales por brindarnos su conocimiento como así también al personal que destina continuamente su tiempo para mejorar nuestra comunidad. El tránsito es el fiel reflejo de la sociedad”, escribieron en sus redes sociales.