Portada » Actividades » El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios esta en Gonzales Chaves

Bomberos de Argentina 05 / 04 /2018

El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios esta en Gonzales Chaves

Buenos Aires.- Está en Gonzales Chaves, el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) recorre el país desde el año 2011 llevando capacitación en incendios estructurales a los bomberos voluntarios de todo el país, en sus propios cuarteles y de manera gratuita.

Los bomberos se capacitan en un ambiente totalmente seguro que recrea un escenario real, incluyendo todos los riesgos a los que se expondrán en una intervención real (humo, fuego, altas temperaturas, etc.) pero en un ambiente controlado.

De acuerdo al nivel de conocimiento de los participantes, el cual es evaluado por los instructores, se incrementa o no la dificultad del entrenamiento ya sea con espacios confinados, rescate de víctimas, mayor temperatura y/o disminución de la visibilidad.

Esta es una de las grandes ventajas que ofrece el simulador, ya que cada año los mismos participantes pueden volver a capacitarse en un nivel superior al realizado anteriormente.

Además de contar con tecnología de última generación el CEMI es un generador de espacios de intercambio de experiencias que fomentan la integración y la camaradería entre los bomberos y bomberas de todo el país.

fuente: http://www.chavesdigital.com.ar