Festejo por los 8 años de los bomberos de Gutiérrez

Actividades

Bomberos de Argentina 11 / 04 /2018

Festejo por los 8 años de los bomberos de Gutiérrez


Buenos Aires.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gutiérrez celebró su 8vo. aniversario en sus instalaciones de 455, entre 410 y 411, con la presencia de miembros del cuartel, familiares, amigos y del presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi.

El presidente y fundador del cuerpo, Ramón Abal, en un emotivo acto, recordó cómo fue el comienzo de la institución: “Este era un predio virgen del ferrocarril, que Juan José Mussi nos dio en comodato. Aquí comenzó nuestra historia y todo lo que hemos logrado, que lo hemos hecho entre todos con el apoyo de nuestras familias. Porque cuarteles de bomberos hay por todas partes, pero nuestro objetivo es que los nuestros se capaciten para ser los mejores”.

Posteriormente, le agradeció al presidente del legislativo berazateguense por su visita, a la que calificó como “la frutilla del postre” del festejo.

El rol de los bomberos

Por su parte, Mussi manifestó su satisfacción : “Vimos cómo crecieron de la nada y cómo ahora pueden demostrar con orgullo qué es ser bombero voluntario, que de ninguna manera es una profesión: es una vocación. Y eso le otorga el doble de valor, porque sin cobrar nada ofrendan su vida para tratar de salvar a los demás”. La ceremonia continuó con la toma de juramento a los aspirantes a bombero, el ascenso de cinco miembros del cuartel y la entrega de una mención especial “por labor, conducta y desempeño” al bombero Hernán Lodigiani.

fuente y foto: diariopopular.com.ar