Actividades

Bomberos de Argentina 04 / 04 /2018

Bomberos de Caleta Olivia conmemoraron su aniversario


Se realizó el acto por la conmemoración del aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos. Durante el acto se repasó la historia que dió vida a la institución con el recuerdo a los distintos jefes que pasaron por la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz hasta la creación de la Superintendencia de Bomberos dirigida actualmente por el Crio Mayor Luis Emilio Zerbo, se realizó un minuto de silencio en memoria de oficiales fallecidos en actos de servicio, se escucharon palabras alusivas por parte del Jefe del Departamento Zona 2, Crio. Jurado Flores Eduardo Angel y finalmente se realizó la entrega de reconocimientos a miembros de la fuerza.

Culminada la ceremonia, el Intendente señaló: “es importante la labor que desarrollan todos los días, a veces no con todos los elementos que necesitan, pero siempre con mucho valor y entrega. Desde la Municipalidad daremos una mano con un tanque para abastecimiento, para que sea mucho más práctico autoabastecerse ante un siniestro, veremos también si podemos armar un esquema de capacitación con algunas cuestiones que estamos trabajando desde el área de salud y también estamos trabajando con el Diputado Sergio Bucci, para avanzar en la creación de un nuevo cuartel de bomberos cercano a los barrios Rotary 23, Bicentenario y Bontempo”.

Al respecto el Diputado Bucci, sostuvo: “hablamos con gente de la Unidad Regional y también con pobladores de la ciudad por la problemática que hay en barrios Rotary 23 y Bicentenario para hacer llegar un cuartel a esa zona, se necesita mucho y buscaremos empezar a avanzar ya que nos pusimos a disposición con el Diputado Terráz para gestionar en Rio Gallegos y llevar tranquilidad a los vecinos de esos barrios”.

Finalmente, el Crio. Jurado Flores Eduardo Angel Jefe de Departamento Zona II expresó: “es una fecha muy importante, un reconocimiento al personal de bomberos que son quienes trabajan arduamente y cuidan a la sociedad”. En este sentido también dejó algunas expresiones en recuerdo a diferentes hombres que formaron parte de la fuerza. “Están siempre presentes, en el caso nuestro acá en Caleta Olivia, el recuerdo de nuestro compañero Demián Ceballos, me tocó el honor y placer de trabajar con él en Las Heras en la búsqueda de una persona mayor de edad, y es un orgullo, era un gran profesional y toca en el corazón su perdida, era un gran compañero de trabajo. Nos toca seguir pero hacemos el reconocimiento a gente que no está, pero nos acompaña siempre”.

fuente: www.tiemposur.com.ar