Neuquén.- El sabotaje a las líneas de alta tensión del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) que dejó sin luz a varias localidades del norte de la provincia por 18 horas, reveló una trama sorpresiva. Gustavo Parnisari, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chos Malal, aceptó su responsabilidad penal en el sabotaje
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale, expresó en LU5 su consternación por la situación. “Nunca me imaginé tener que hablar de un tema de esta característica”, dijo Canale, quien señaló que se enteró del incidente a través de la prensa. Destacó el compromiso y responsabilidad con la que trabajan los bomberos, lamentando que este incidente haya empañado su imagen.
Canale explicó que, según su conocimiento, es la primera vez que un bombero voluntario se ve implicado en un hecho de estas características. Subrayó la necesidad de mantener una conducta intachable tanto dentro como fuera del cuartel. “Acá nos cabe a todos los de la ley”,, manifestó.
En cuanto a las acciones tomadas, Canale indicó que el bombero implicado fue separado del cargo y se iniciarán las actuaciones correspondientes. Afirmó que la justicia debe actuar hasta las últimas consecuencias. “No tiene mucho derecho, va directamente donde le corresponde la exoneración”, añadió.
Canale confirmó que Parnisari reconoció su participación en el atentado, calificándolo como un acto criminal que afectó gravemente a los vecinos de la zona.
Fuente y foto: lu5am.com