Portada » Noticias » Bomberos de Brown agradeció ayuda económica a los vecinos

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 04 /2017

Bomberos de Brown agradeció ayuda económica a los vecinos


Buenos Aires.- Como parte de la disposición llevada adelante por el Municipio de Almirante Brown, los bomberos reciben una mensualidad económica que va destinada a gastos operativos. A partir del decreto 269, comenzaron a percibir un subsidio fijo mensual que equivale a cinco pesos de lo que cada vecino abona con la tasa municipal.

«Gracias a aporte económico que nuestros vecinos realizan a través del impuesto recibimos en el mes de marzo, correspondiente al mes de febrero, la suma de 194668, importe que será destinado al sostenimiento de la labor bomberil», informaron mediante un comunicado.

Durante 2016, desde Bomberos de Almirante Brown tuvieron costos de alrededor de 7 millones de pesos entre gastos de mantenimiento, combustible, reparaciones, servicios (agua, luz, teléfono), suministros, seguros, entre otras cuestiones. A su vez, se llevaron a cabo 2261 servicios en todo Almirante Brown, siendo el mayor número de casos por incendios de viviendas (310) y vehículos (262)seguidos por accidentes de tránsito en la Región (378 durante el año pasado).

Desde la presidencia, Ruben Oscar Lartigue reconoció el enorme trabajo tanto de la comisión directiva que se encarga de la organización administrativa como del cuerpo de Bomberos en servicio. La Asociación está integrada por el Cuartel Central de Adrogué, el Destacamento de Longchamps, el Destacamento de Claypole y el del Parque Industrial de Burzaco. Por otro lado, Bomberos de Glew funciona de forma independiente y recibe al igual que la asociación un subsidio municipal para la realización de sus tareas.

fuente y foto: www.eldiariosur.com