Noticias

Bomberos de Venezuela 23 / 03 /2015

Alarma latente en los bomberos de Cabudare


El cuerpo de Bomberos de Palavecino se encuentra en total crisis. Realmente no tienen cómo atacar una emergencia, pues en dicha situación se encuentran ellos.

Cuando llegaron a sofocar las llamas en el ambulatorio, el camión, con el único que cuentan, se les apagó en la entrada porque estaba recalentado. Ni siquiera lleva puesto el capó.

Para encenderlo, deben hacerlo directamente, a través del arranque, ya que con el sistema convencional no sirve.

Además de ello, tienen una camioneta pick up, con la cual verifican si hay un llamado de emergencia, de ser verdadero sacan el camión cisterna, como ocurrió ayer, rogándole a Dios que no tengan que frenar de urgencia, pues los frenos no les sirven y para detenerse lo hacen con el cambio de velocidades, lo que incluso, pudiera causar un accidente mayor.

Al camión cisterna le adaptaron una bomba que no es apta, de la cual emergía más humo que el incendio que fueron a apagar.
Los funcionarios, además, no cuentan con el equipo profesional necesario a fin de atender emergencias, aunado a que en agosto del año pasado, fueron visitados por los amigos de lo ajeno, quienes les llevaron las botas y uniformes.

Desde hace aproximadamente, seis meses, la Alcaldía de Palavecino, inició una serie de reparaciones a la infraestructura, la cual, aún no ha sido terminada a pesar de las promesas que desde el ente, supuestamente, se han hecho.

Manuel Cols, director general de la Alcadía de Palavecino, explicó que en tres meses estarían finalizando los trabajos de mejoras en infraestructura de la sede de los bomberos.

«Se habilitó el tanque subterráneo, y ahí se surte el cisterna, de igual manera se están haciendo mejoras en las habitaciones de los funcionarios”.
Reconoció las carencias de los Héroes del Silencio e informó que durante la gestión de José Barreras, «se han hecho dotaciones de uniformes. El alcalde tiene un informe de la situación de los equipos de los vehículos y que están en situación crítica. Nos falta mucho por hacer”.

fuente: www.elimpulso.com