Santa Fe.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario anunció el inicio del proceso de compra de un camión hidroelevador articulado, lo que significa un salto de calidad en las tareas de este cuerpo de rescate. El cuartel 27 de la ciudad ya señó el vehículo con 15 millones de pesos y ahora comenzaron los esfuerzos para conseguir los 120 millones de pesos restantes.
En la región existen otros cuarteles de bomberos con vehículos de trabajo en altura, pero la distinción que tiene la máquina que buscan adquirir los voluntarios “es que posibilita el ingreso a lugares que otras no”, señaló Marcos Escajadillo, director de Protección Civil de Santa Fe a La Capital. Esta nueva herramienta será “complementaria” a las existentes en la provincia.
“El hidroelevador está rondando los 135 millones de pesos. El cuartel lo ha señado para que no se venda, pero hay que salir a buscar los 120 millones restantes”, dijo David Sali Royo, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario, a La Red Rosario.
Para ello, los bomberos voluntarios reiteraron la importancia de sumar más socios, con cuotas desde los 3 mil pesos. Además, lanzaron una serie de actividades para recaudar los fondos restantes como la fiesta retro del próximo 16 de agosto en el Salón Lua de España al 800. “Habrá artistas invitados y bandas en vivo. Todo lo que ingrese va a estar orientado a este hidroelevador, que es sumamente importante”, indicó Sali Royo.