Portada » Noticias » Entró en un cuartel de bomberos y se llevó equipos de comunicación
Entró en un cuartel de bomberos y se llevó equipos de comunicación

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 12 /2022

Entró en un cuartel de bomberos y se llevó equipos de comunicación


Buenos Aires.- En pleno festejo de Navidad, durante la madrugada del domingo 25 de diciembre, un joven entró en un cuartel de bomberos por la ventana, al mejor estilo Papá Noel, y robó equipos de comunicación que son fundamentales para los Voluntarios a la hora de responder a emergencias y organizar sus operativos.

Sucedió en La Matanza, en el destacamento N°4 de la localidad de González Catán, en un momento en el que la enorme mayoría de la gente disfrutaba reunida por la Noche Buena.

Según denunciaron los propios bomberos del cuartel, la intrusión se produjo durante las primeras horas del feriado del domingo, y quedó registrada por cámaras de seguridad del lugar.

Una vez que constataron que faltaban los equipos y verificaron las imágenes para comprobar el robo, los Voluntarios difundieron algunas capturas del video con la intención de que la gente los ayude a identificar al ladrón, para así poder recuperar los valiosos equipos.

Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del destacamento de la calle Doctor Enrique Simón Pérez 5329, entre Libres y Santiago Figueredo, en el barrio Villa del Carmen, muestran al intruso descalzo y vestido con un buzo tipo campera de gimnasia de color verde y pantalón negro. Lo registraron ya desde el momento en que logró entrar por la ventana de la guardia.

Una vez en el cuartel, el joven fue hasta uno de los estantes y agarró tres radios portátiles de color rojo, que según detallaron los Bomberos a medios locales, son de la marca Baofeng. También se llevó otro de color negro, marca Motorola.

Según explicaron, los intercomunicadores son de mucha importancia para el trabajo cotidiano de los bomberos, y en especial en el momento de de comunicar urgencias, por lo cual se trata de elementos que necesitan prácticamente para todos los servicios que prestan en la zona.

Por eso, luego del robo, los Voluntarios esperan poder contar con la colaboración de los vecinos de Catán y zonas cercanas para ubicar al ladrón y recuperar los walkie talkies lo antes posible.

Fuente y foto: www.clarin.com