Portada » Noticias » Bomberos de Ucacha recibieron vestimenta de Austria
Bomberos de Ucacha recibieron vestimenta de Austria

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 04 /2019

Bomberos de Ucacha recibieron vestimenta de Austria


Los Bomberos Voluntarios de Ucacha recibió nuevos trajes que llegaron desde Austria y por los cuales invirtieron $ 600 mil.

Se trata de chaquetones y pantalones de material resistente y botas especiales tipo borceguíes que cumplen con todas las normas de seguridad.

Franco Fux, jefe del cuerpo activo, describió: “Son trajes para incendios estructurales que bien se pueden utilizar para incendios forestales. Cuentan con una capa ignífuga resistente al calor y al fuego por un tiempo prudencial. Tienen más durabilidad, ya que cuentan con un material más resistente. Y lo innovador de las botas es que no tienen cordones, sino que cuentan con un sistema de ajuste a rosca. Son equipos de primera línea, realmente muy buenos”.

Por su parte, Norberto Comugnaro, presidente de la entidad, indicó que ante la jura el año anterior de 15 nuevos bomberos y la necesidad de más trajes debido al vencimiento por uso, desgaste e incendios de vestimenta que ya venían utilizando, se pensó en equiparlos y por tal motivo se procedió a la adquisición de 15 nuevos equipos. “Luego de que la empresa viniera a tomar las medidas a los bomberos se demoraron 10 meses, pero por fin llegaron y ya los tenemos en el cuartel”.

Fuente y foto: www.puntalvillamaria.com.ar