Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 10 /2017

Incendio de una fábrica de pinturas en San Justo


Buenos Aires.- Al menos 20 dotaciones de bomberos intentan sofocar el incendio de una planta de productos químicos en la ciudad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

El siniestro se inició poco después de las 6:30 en el depósito de la fábrica de productos químicos Belcar, ubicado en la calle Matheu al 2300. Los vecinos reportaron que se escuchó una tremenda explosión.

«La primera explosión se sintió poco después de las 6:30 de la mañana. Fue terrible. Después se escucharon otras detonaciones más leves», afirmó un vecino al canal C5N.

Según los primeros reportes, el incendio provocó heridos pero aún no se sabe con exactitud quiénes son ni de cuántas personas se trata. En un principio, las víctimas fueron derivadas a la Clínica de San Justo y al hospital Paroissien, en Isidro Casanova.

La propia Gendarmería se encargó del operativo de contención del siniestro. Se desplegó un límite perimetral de 300 metros a la redonda y se precisó la ayuda de efectivos policiales y varias ambulancias.

En tanto, se estima que todos los vecinos fueron evacuados y se teme el derrumbe de una fábrica de aluminio y de otra de zapatillas aledañas. Además, aún se desconoce si el fuego alcanzó casas particulares de la zona.

La magnitud del siniestro provoca una enorme columna de humo negro que se puede ver desde barrios de la capital federal como Caballito y Palermo.

fuente y foto: infobae.com