Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 01 /2017

Importante inversión de Bomberos de Concordia


Entre los elementos adquiridos se agrega la nueva autobomba trasladada desde Europa. Los materiales fueron conseguidos por la colaboración de vecinos y un subsidio del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, Bomberos voluntarios iniciaron el año con una inversión de casi 700 mil pesos.

En esta ocasión la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Concordia adquirió: 1 Linterna Portable que Ilumina a través del humo hasta 352 metros; 2 Linternas Litebox HL Stream NA, destinadas para la iluminación de la autobomba; 2 Lanzas de alto rendimiento con selección de caudal para combatir incendios.

Además, una suma de 10 Linternas Survivor Stream y 1 Separador con tecnología Core Holm 4240 que se utiliza en rescates vehiculares y para realizar trabajos subacuáticos.

Fueron obtenidos, también 5 Equipos completos de Autónomos con máscaras y maleta de transporte (Aparatos diseñados para equipos de rescate y bomberos que trabajen en atmosferas pobres en oxígeno); 1 Kingvox baliza de LED y una Sirena para la nueva autobomba.

Detallaron, por último, 1 Holmatro Cutter 5050 Core, herramienta de rescate que contiene iluminación LED y puede ser utilizada tanto de día como de noche. Esta herramienta permite el posicionamiento óptimo del cortador en todos los lados del coche y 1 Bomba centrifuga de 1600 litros que, en estos momentos se encuentra instalada en el camión cisterna en la Ciudad de Buenos Aires.

fuente: ww.diarioriouruguay.com.ar