Portada » Noticias » Agreden a Bomberos durante una emergencia en Alto Hospicio

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 01 /2017

Agreden a Bomberos durante una emergencia en Alto Hospicio


Región de Tarapacá.- Un voluntario de bombero resultó con lesiones luego de ser agredido el carro bomba con piedras por parte de un desconocido en el sector de la Tortuga. El hecho se produjo alrededor de las 23:50 horas del viernes una vez que la institución recibió un llamado de emergencia por una quema de un ruco en Avenida Circunvalación intersección con calle San Donato.

La agresión vendría en los momentos que la unidad de agua perteneciente a la primera compañía llegó al lugar siendo el instante en que advirtieron fuego en un ruco.

Juan Díaz, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, expresó que en los instantes que iban a combatir las llamas fueron objeto de un ataque con piedras por parte de un sujeto desconocido el cual habría quebrado un vidrio lateral de la unidad y un bombero resultó lesionado producto de los vidrios que saltaron dijo el oficial.

Díaz señaló que el lesionado pertenece a la Primera Compañía de Bomberos el cual fue trasladado al servicio de urgencia del SAPU local a constatar lesiones.

Junto con condenar el cobarde ataque el Comandante dio cuenta del hecho a personal de Carabineros sin que se haya logrado la detención del sujetó responsables de la agresión al voluntario.

fuente: bomberos.cl