Portada » Noticias » Los bomberos protestan en Abenarabi contra la reorganización de los turnos de trabajo

Noticias

Bomberos de España 18 / 12 /2015

Los bomberos protestan en Abenarabi contra la reorganización de los turnos de trabajo


Bomberos de Murcia protestaron este viernes en el edificio Abenarabi, sede de la Concejalía de Seguridad y Tráfico, para manifestar su descontento por la organización del servicio. Los sindicatos Comisiones Obreras, SIME y CSIF apoyan la convocatoria de huelga indefinida que iniciará el colectivo a partir del 1 de enero, en plena Navidad, ya que consideran que no han tenido posibilidades de negociar con la Jefatura otro sistema de turnos de trabajo.

La concejal de Seguridad, Lola Sánchez, señaló este viernes que intentarán dialogar con los efectivos para evitar el paro y niega que no se les hayan dado opciones, ya que desde el mes de septiembre los mandos han informado a los trabajadores de que había que reorganizar los seis grupos de trabajo ya que están descompensados debido a las incidencias (24 jubilaciones, 6 permutas de plazas, 30 traslados y 1 excedencia).

Según Sánchez, solo se trata de una redistribución del personal en los seis grupos ya existentes, «un cambio de compañeros y asignación de parques», garantizando en todo momento los criterios de igualdad y las libranzas y vacaciones de los próximos seis años. La concentración de los bomberos en Abenarabi volverá a repetirse el lunes, a las 9.30 horas.

Fuente y foto: www.laverdad.es