Portada » Noticias » Incendio dejó dos residentes y dos bomberos con principios de asfixia

Noticias

Bomberos de Chile 18 / 12 /2015

Incendio dejó dos residentes y dos bomberos con principios de asfixia


Con dos bomberos trasladados al Hospital Regional de Rancagua por un principio de asfixia, y cuatro personas afectadas por los daños que causó el fuego y el humo  en el segundo piso de su inmueble, terminó un incendio estructural ocurrido durante la noche del pasado miércoles en una casa de Paula Jaraquemada con Pasaje Cuatro, en la Población Isabel Riquelme de Rancagua.

El hecho ocurrió a eso de las 23:30 horas, cuando el recalentamiento de un equipo de sonido provocó el fuego en el segundo piso de la casa. Conocido el hecho, la Central de Alarmas envió a las compañías Primera, Cuarta y Sexta, a las que se les sumó la Quinta, debido a la complicación. Además, durante el trabajo realizado, dos voluntarios resultaron con principio de asfixia por la inhalación de humo, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Regional por paramédicos del SAMU.

En el lugar residía una pareja de la tercera edad, con dos hijos adultos, uno de ellos con esquizofrenia, por lo que fue tratado por los paramédicos que llegaron al lugar; misma situación hicieron con dos de los moradores que también tuvieron complicaciones en sus vías respiratorias;  todos los residentes de la casa fueron rescatados por bomberos desde el interior de la vivienda siniestrada. Los dos voluntarios de la cuarta compañía trasladados al hospital regional participaron de este rescate. Los cuatro afectados fueron albergados por familiares, y además del inmueble, no hubo otros afectados.

Fuente y foto: www.elrancaguino.cl