Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 12 /2015

Amenazan a Jefe de Bomberos de Monterrico


Jujuy.- Adrián Vega, jefe de la institución insistió en que el actual sistema de emergencia está funcionando incorrectamente, y aseveró a Jujuy al Momento que es un peligro para la provincia y no se callará ante un gobierno que nunca les respondió ni se interesó en escucharlos.

Durísimas fueron las declaraciones del actual jefe del cuartel, el cual señaló que fue  amenazado en ser llevado a juicio penal, si seguía exhibiendo públicamente a los órganos de control por  las fallas que tienen.

Vega remarcó que se cansaron de enviar notas al gobernador Eduardo Fellner, debido a que en toda su gestión, nunca fueron llamados ni para una audiencia. Insistió en que el coordinador Jorge Abud, los visitó el día que asumió en su cargo y desde allí nunca más tuvieron contacto con él.

Otra inquietud que manifestó, fue que en Jujuy en un minuto cae desde 50 a 105 milímetros de agua  y no se está haciendo prevención por ello. “nos quieren callar, y que no digamos la verdad, pero no están haciendo las cosas bien”, remarcó Vega quién hace las denuncias en la pagina de Facebook Bomberos Voluntarios Monterrico.

En tanto, espera ansioso que el nuevo gobierno trabaje de manera diferente, ya que pretenden ser insertados en la coordinación  de emergencia y así trabajar juntos a los otros cuarteles de bomberos voluntarios para lograr que la provincia tenga un programa de emergencia complejo y coordinado.

A su vez, indicó como ejemplo que días atrás hubo un incendio en la localidad de El Carmen y los cuarteles de Monterrico, El Carmen, Palpalá, Ledesma, nunca fueron llamados para tratar este siniestro, estando ellos preparados y más cercanos al lugar del hecho.

“Nosotros vivimos el día a día con la gente en todos los momentos de emergencia y creo que tenemos la autoridad para decir que se está haciendo bien y que no, ya que sus vidas están en juego”, vociferó Vega, quien señaló que  en estas dos semanas estuvieron con intenso trabajo, dado que no cuentan con ambulancia en el hospital de Monterrico y ellos asistieron a la mayoría de los siniestros del departamento de El Carmen.

Asimismo, el jefe del cuartel señaló que el único que los visitó fue el senador  Gerardo Morales tanto cuando fue candidato y ahora actual gobernador electo.

“La Coordinación Provincial de Emergencia para mí no funciona, vos fíjate que es la única provincia que no tiene la brigada “Usar” (grupo de búsqueda y rescate de víctimas de rescates no convencionales)”, finalizó Vega.

Fuente y foto. www.jujuyalmomento.com