Portada » Noticias » Venezuela envió 80 bomberos para colaborar en Chile

Noticias

Bomberos de Venezuela 29 / 01 /2017

Venezuela envió 80 bomberos para colaborar en Chile


Caracas.- Una brigada de 80 venezolanos expertos en incendios forestales viajó este sábado a Santiago de Chile para ayudar a combatir los devastadores incendios forestales que afectan al centro y sur del país desde hace dos semanas.

La brigada de las Fuerzas de Tareas humanitarias Simón Bolívar, “están partiendo desde la tierra de Simón Bolívar, y la tierra de Hugo Chávez Frías, a sumar esfuerzos, para cumplir tareas humanitarias”, dijo la canciller Delcy Rodríguez desde el aeropuerto de Maiquetía desde donde acompañó la partida de los socorristas.

Lea también: Cayó abatido “Peligro”, delincuente aliado de la banda “El Coki” en la Cota 905

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que en la misión venezolana acuden expertos en incendios y analistas de riesgo que podrán evaluar en la zona la magnitud de los daños y las necesidades de los sectores afectados. Más de 9.000 personas luchan contra las llamas en Chile, sumando a los bomberos, brigadistas y militares chilenos y a los que han llegado desde el extranjero.

Le puede interesar: En fotos: los cruentos incendios en Chile que han dejado diez muertos y 8 mil damnificados

La peor ola de incendios forestales en la historia de Chile ha calcinado decenas de miles de hectáreas entre la región de Coquimbo y la Araucanía, y ha dejado once fallecidos y miles de damnificados. Según el último balance de las autoridades, hay 110 incendios activos, de los que 60 están en fase de combate, 49 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada cercana a las 375 mil hectáreas.

fuente: www.elcooperante.com