Portada » Noticias » Un bombero lesionado en incendio de sector Las Rastras

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 08 /2016

Un bombero lesionado en incendio de sector Las Rastras


TALCA.- Un voluntario de bomberos resultó lesionado ayer al caer de altura, durante el incendio de una vivienda registrado a las 10 horas en el Loteo Tejas Verdes del sector Las Rastras.

Cristian Rojas, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, señaló que “el siniestro se originó en una casa de aproximadamente unos cuatrocientos metros cuadrados, en la cual, por temas de abastecimiento de agua, tuvimos que proceder a solicitar una mayor cantidad de bomberos y carros al lugar, para trabajar específicamente en el abastecimiento de agua”.

Cabe señalar que producto del llamado llegaron seis compañías de bomberos al lugar y una gran cantidad de voluntarios, todos de la capital regional.

El comandante afirmó que “el departamento de investigación del Cuerpo de Bomberos está haciendo su trabajo para evaluar y determinar el origen y causa del incendio”.

Cabe señalar que según indicó el voluntario de bomberos, el grifo más cercano se encontraba a 300 metros aproximadamente, de la vivienda afectada.

El fuego en la casa afectó principalmente al segundo piso. Según información que entregó Carabineros, había al menos tres personas al interior de la vivienda al momento del siniestro. Uno de ellos, el hijo del dueño de casa quien es también voluntario de bomberos de la Séptima Compañía de la capital regional.

La familia afectada, que se encontraba en el antejardín del domicilio mientras bomberos trabajaba en controlar el siniestro, al ser consultados sobre cómo se habría originado el incendio prefirieron no emitir palabra alguna. Cabe señalar, que afortunadamente, ningúno de ellos resultó con lesiones.

BOMBERO LESIONADO

Un voluntario de bomberos de la Séptima Compañía, identificado como Claudio Ibáñez Pérez, resultó lesionado tras caer de altura en momentos que realizaba trabajos en la vivienda. El voluntario fue atendido por sus mismos compañeros, siendo puesto en una camilla y retirado del lugar para su posterior traslado para atención médica.

El voluntario sufrió lesiones menos graves y contusiones. Fue atendido en la urgencia del Hospital Regional de Talca y luego fue dado de alta para que hiciera reposo en su domicilio.

fuente: www.diarioelcentro.cl