Noticias

Bomberos de Panama 14 / 07 /2017

Entregan bono a bomberos de 25 años o más ejerciendo en el BCBP


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), inició este jueves la entrega de bonos de alimentos a los bomberos voluntarios que tienen 25 años o más ejerciendo en la Institución a nivel nacional, así lo informó el director general, Coronel Jaime Villar.

La entrega de estos bonos se da cumpliendo con lo estipulado en el Artículo 54 de la Ley 10 del 16 de marzo del 2010, que contempla los “bomberos voluntarios con más de 25 años de servicios se le reconoce un subsidio mensual no menor del costo de la Canasta Básica familiar al momento de hacerse acreedores, independientemente de que sean empleados públicos o privados”.

“Las cosas buenas a veces demoran”, así lo manifestó el Coronel Villar quien explicó que son alrededor de 2 mil bomberos voluntarios, sin embargo solo se les estará pagando a un aproximado de 900 bomberos voluntarios que cumplen con el requisito de tener los 25 años o más de servicio humanitario continuo.

“Esta ley nunca se había cumplido ya que no existía el presupuesto”, agregó el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Asimismo, el viceministro de Gobierno, Carlos Rubio calificó como un “día histórico”, el pago del subsidio mensual que busca animar a más personas a unirse al cuerpo de bomberos y así proteger la vida, honra y bienes de los panameños.

El BCBP cuenta con más de 5 mil 542 miembros, entre permanentes y voluntarios.

fuente y foto: ww.telemetro.com

 






Comentarios