Portada » Noticias » Agredieron a bomberos que acudían a un incendio de una casilla

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 03 /2015

Agredieron a bomberos que acudían a un incendio de una casilla


Neuquen.- Personal de Bomberos Voluntarios de Centenario fue agredido a piedrazos cuando acudió el miércoles por la tarde al incendio de una casa precaria en el barrio del Alto. El titular del cuerpo, Germán González, lamentó lo ocurrido: «Es triste, es la primera vez que me tocó vivir esta situación».

Relató que a las 14.50 una dotación concurrió al pedido de auxilio de una familia a la cual se le quemaba su casilla, a pocos metros de llegar al lugar se encontró con la presencia de cerca de 40 personas. Una de ellas arrojó piedras de importante tamaño sobre la carrocería, la cabina e hirió a dos bomberos. Por tal motivo, la unidad desvió su rumbo y no pudo asistir a la familia.

«Parece que hubo un enfrentamiento entre vecinos, que alguien le prendió la casilla a otro. Y cuando llegó la unidad una persona comenzó a tirar piedras. Les apuntó a la cabeza a los bomberos. Algo inesperado», manifestó González en declaraciones radiales. Y añadió: «Casi nos matan, una piedra del tamaño de una manzana entró en la cabina. Si le pegaba en la cabeza a un bombero tendríamos un muerto».

Dijo que la policía llegó tarde al lugar porque no tenían móviles. «No pudimos asistir al incendio. La familia entendió que no pudimos llegar», indicó. Finalmente, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios comentó que a la policía se le avisó quién fue el hombre que protagonizó la agresión.

Fuente y foto: www.rionegro.com.ar